MILÁN–()–Deenova, el grupo italiano líder en Europa en el campo de la automatización de la farmacia hospitalaria y en el desarrollo de tecnologías enfocadas a garantizar la trazabilidad de medicamentos y productos sanitarios, confirma su posición de líder en Italia al adjudicarse dos contratos con las autoridades territoriales sociosanitarias (ASST) de las provincias de Cremona y Pavia.

El concurso público de ASST Cremona con una duración de siete años, titulado “Adjudicación de servicios de logística sanitaria de apoyo a la farmacia hospitalaria para la gestión y trazabilidad de medicamentos y productos sanitarios desde su recogida hasta su administración”, fue adjudicado oficialmente a Deenova a finales del año 2022. Dentro de la oferta de servicios se incluye la instalación de Orbit, el software desarrollado por Deenova para garantizar la trazabilidad y la gestión de la micro logística, el suministro de 8 “All-In-1 Stations” para la dispensación de terapias personalizadas, y 20 “All-In-1 Trolleys” para la administración en bucle cerrado de terapias personalizadas, que pueden ser totalmente rastreadas y aseguradas, así como tecnologías RFID D8 (Check-in, Sentinel y Sentry) para el control total y la trazabilidad de los dispositivos médicos.

El mismo conjunto de tecnologías y servicios también fue adjudicado por ASST Pavia en un contrato de 18 meses a través de la cláusula de adhesión de la licitación de ASST Brianza, ganada previamente por Deenova.

Giorgio Pavesi, consejero delegado de Deenova, declaró: “Como empresa de servicios, la satisfacción del cliente forma parte del ADN de Deenova. Estas dos adjudicaciones confirman que nuestro porcentaje de retención de clientes es del 100% desde 2007 y resaltan los beneficios inigualables de nuestras soluciones fiables y eficientes, que se utilizan en más de 80 hospitales de Europa.”

Cuando un centro sanitario busque mejorar la gestión de medicamentos y dispositivos médicos, reducir el coste de la administración de tratamientos en sus instalaciones, minimizar los errores humanos y aumentar el nivel de compromiso entre médicos, enfermeras y pacientes, Deenova será su aliado estratégico.

Acerca de ASST Cremona

ASST Cremona incluye los Hospitales de Cremona, Oglio Po, el Hospital del Área de Soresina y los Hospitales del Área de Cremona y Casalmaggiore, todos ellos situados en el norte de Italia y donde se ofrece una amplia gama de servicios, que van desde chequeos preventivos hasta medicina del trabajo.

Acerca de ASST Pavia

ASST Pavia, incluye 7 hospitales, 12 clínicas y varios servicios territoriales que ofrecen atención normal y de urgencias, clínicas de día, cirugía y servicios ambulatorios especializados.

Acerca de Deenova

Deenova es el líder indiscutible en soluciones mecatrónicas combinadas (robótica y automatización) para la trazabilidad de medicamentos y dispositivos médicos basados en RFID en la asistencia sanitaria, en cualquier momento y lugar. Nuestras soluciones únicas, patentadas y totalmente integradas han contribuido y contribuirán en gran medida a aliviar las crecientes presiones de los proveedores sanitarios para mejorar la seguridad de los pacientes, reducir los errores terapéuticos, minimizar los residuos y el desvío de sustancias controladas, contener los costes y reducir la brecha entre el creciente volumen de pacientes y la escasez de personal médico. Deenova garantiza la simplificación de todos los procesos relacionados con la gestión de medicamentos y dispositivos médicos implantables/desechables, con un ahorro de costes previsto de entre el 15% y el 25%.

source