HORSHAM, Inglaterra–()–Ceres Power Holdings plc (CWR.L), empresa líder en el desarrollo de tecnología de energías limpias, y Delta Electronics (“Delta”), líder mundial en soluciones de gestión térmica y de potencia, hacen público un comunicado de prensa conjunto sobre su colaboración, cuyo enlace donde se reproduce íntegramente figura al final de esta nota de prensa.

Ceres y Delta han firmado un acuerdo global de colaboración y licencia de fabricación a largo plazo para la producción tanto de celdas de electrólisis de óxido sólido (“SOEC”) como de celdas de combustible de óxido sólido (“SOFC”).

  • El acuerdo incluye ingresos de 43 millones de libras para Ceres a través de la transferencia de tecnología, derechos de licencia de desarrollo y servicios de ingeniería, de los cuales alrededor de la mitad se prevé que se reconozcan como ingresos en 2024.

  • Existe la posibilidad de obtener ingresos adicionales por la venta de pilas de desarrollo de Ceres a Delta.

  • El acuerdo también incluye el pago de regalías a Ceres sobre la futura producción comercial y la venta a clientes finales por parte de Delta.

  • La introducción de la tecnología y las obras de construcción de la fábrica comenzarán a partir de 2024 y se espera que la producción inicial de Delta comience a finales de 2026.

  • Delta ofrece soluciones a clientes de todo el mundo en una gran variedad de sectores, como el químico, el energético, el del transporte y el siderúrgico, entre otros, con grandes expectativas de crecimiento en el futuro.

Con sede en Taiwán, Delta tiene más de 80 000 empleados en unas 200 instalaciones repartidas por todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Taiwán con una capitalización bursátil de unos 23 000 millones de dólares. La experiencia de Delta en fabricación a gran escala, electrónica de potencia y centros de datos para clientes como Microsoft la ha llevado a diversificarse hacia soluciones de descarbonización llave en mano y el desarrollo de edificios inteligentes, infraestructuras energéticas, equilibrado de redes y almacenamiento de energía para clientes como Tesla.

Phil Caldwell, director ejecutivo de Ceres, comentó: “Es una gran satisfacción anunciar hoy una nueva asociación con Delta, una empresa con experiencia mundial en fabricación a gran escala, electrónica de potencia e integración de sistemas. Creemos que Delta puede ofrecer a sus clientes soluciones eficientes de hidrógeno limpio utilizando nuestras tecnologías SOFC y SOEC. El hidrógeno verde está llamado a convertirse en la clave de un futuro sistema energético más seguro y sostenible, y hoy damos este primer paso hacia lo que promete ser una sólida colaboración con Delta para acelerar la industria a nivel mundial”.

Lea el comunicado de prensa conjunto aquí.

Para más información, visite www.ceres.tech.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

source